cursos de acompañante terapeutico Lujan

Cursos De acompañante terapeutico

El propósito del curso de Acompañante Terapéutico es brindar actualización de los contenidos teóricos y prácticos vinculados con la capacitación del AT. La práctica del Acompañante Terapéutico apunta a constituir personal capacitado concreto, a partir de cuya flexibilidad, se pueden implementar distintas modalidades que favorezcan las intervenciones ambulatorias, tendientes a mantener, restablecer, fortalecer y promocionar los nudos sociales (familiar-comunitario-laboral-cultural) de cada persona en tratamiento, dentro de su cotidianeidad Cursos de acompañante Terapeutico Dique Luján.

El curso esta dirigido a aquellas personas que quieran desarrollar su actividad laboral por cuenta propia, aspiran al campo de la salud pública privada, que deseen asistir al prójimo en el proceso de curación de los pacientes. El curso online de Asistente Terapéutico está dirigido a todas aquellas personas que desean adquirir las principales nociones sobre acompañamiento terapéutico, psicología evolutiva, psicopatología, familia, adicciones, trastornos alimentarios y primeros auxilios.

En el tercer año se incluirán los campos de intervenciones asociado-comunitarias, en contextos educativos, en campos socio-jurídicos y en nosologías clínicas. El Acompañante Terapéutico estimula las funciones sanas menos dañadas, acompañándolo en las actividades cotidianas como tomar un colectivo, ir centro de día, etcétera

En el vínculo participan 2 más personas, necesitándose una a la otra en exactamente la misma forma, y surgiendo en un campo común en el que debe haber reciprocidad. Este curso está destinado a estudiantes y trabajadores del campo social, comunitario, educativo y de la salud interesados en acercarse al campo de un acompañamiento terapéutico.

Es en este contexto donde la figura del acompañante terapéutico cobra una considerable relevancia. Resolución oficial: RSE.128/SSGEYCP/2012 , aprobada por la Dirección General de Educación de Gestión Privada. Este curso ofrece una profundización de las herramientas de auxilio funcional y afectivo vincular, y de las temáticas y problemáticas desarrolladas en el primer módulo del curso.

Torcomian afirmó que el acompañante terapéutico no es ni enfermero ni psicólogo; es un acompañante que se integra a un equipo para respaldar, desde su función terapéutica y social, el tratamiento médico psicológico que puede percibir una persona”. Esta materia es de fundamental relevancia en la carrera puesto que permite, a través de la presentación de casos clínicos, la supervisión y el aprendizaje en riguroso directo del meditar y del quehacer del ejercicio de esta profesión.

Los primeros años de vida constituyen una etapa substantiva en la configuración de subjetividades, en potencialidad de ocasiones y de capacidades para un ejercicio pleno de derechos. Recordó que la Casa de Estudios venía dictando el curso de socorrer de farmacia, enfermería y nutrición; después hicimos el de secretariado jurídico y auxiliar en Jardín de Infantes.

El inicio de la nueva carrera de AT en la UNC sucede en un contexto en el que los profesionales de este campo vienen consiguiendo esenciales avances de capacitación y de carácter normativo. Las mejores prácticas mundiales de esta manera lo indican: el acompañante terapéutico debe tener capacitación concreta. El curso empieza en el mes de marzo y termina a mediados de diciembre, donde se entrega el respectivo certificado a cada estudiante.

Otra acepción útil la hallamos por ejemplo en la astronomía, el acompañante es un reloj, instrumento que es utilizado en las observaciones que tiene como función batir segundos. Se le entregará al acompañante terapéutico un certificado si ha acreditado su actualización. Es un curso extracurricular, destinado a toda persona que desee capacitarse en el tema, sin precisar tener estudios previos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *